No me queda duda alguna de que la empatía es un gran superpoder que muchos profesionistas quisieran tener, pero como a la mayoría no le queda claro de que se trata, entonces no han podido utilizar dicho poder. Porque quien es empático entiende más allá de lo que le dicen.
De hecho, la empatía es tan diferenciadora que se nota inmediatamente quién si la tiene o quién no la tiene, siendo los primeros los que la saben utilizar a su favor. Eso sí, ser empático no se logra de la noche a la mañana, pues requiere entender muchas complejidades y sutilezas.
Sin embargo, si quieres convertirte en un profesionista más empático necesitas preocuparte genuinamente por los demás y tratar de entenderlos, para lo cual tienen que analizar por qué hacen lo que hacen, por qué se comportan como se comportan y por qué reaccionan como reacciona.
Sé que no es sencillo tratar de entender a las personas que nos rodean, pero tampoco es nada del otro mundo, siempre y cuando nuestras intenciones de ayudar sean genuinas, pues de lo contrario en lugar de que las personas se abran con nosotros se cerrarán.
Deja una respuesta