• Ir al contenido principal
  • Skip to secondary menu

Blog Profesional

Información laboral

  • Inicio
  • Autor
  • Blog
    • Formación
    • Competencias
    • Reclutamiento
    • Mejora
    • Reflexión
  • Podcast
    • Entrevistas
  • Contactar

No te enseñaron todo en la escuela y necesitas aceptarlo rápidamente

Una de las primeras cosas que te das cuenta cuando ingresas al mundo laboral es que en la escuela no te enseñaron todo lo que necesitas para destacar como profesionista, por lo que tienes que entender cuáles son todas aquellas cuestiones que requieres aprender por tu cuenta lo más rápido posible.

Hay muchas cuestiones que no te contaron en la escuela respecto a tener una vida exitosa, sin importar la idea actual que tengas de éxito, cuestiones que aquellos que aprenden rápido utilizan como su trampolín hacia arriba.

No es que esté en contra de la educación universitaria actual, pues considero que hay aspectos muy positivos en la misma, aunque si creo que necesita muchas mejoras urgentes. El detalle es que no todo es responsabilidad de la escuela.

Y esto último es una gran noticia para ti. Imagina por un momento que todos los egresados universitarios disponen de las habilidades blandas necesarias para ser un profesionista exitoso. La competencia entonces sería brutal.

Sé que parece que la competencia para encontrar un buen trabajo o desarrollar un gran negocio es mucha actualmente, pero la realidad es que solo lo es para aquellos que no han comprendido que la educación buena empieza cuando egresas.

Lo único que no te contaron en la escuela, y que sí debieron haberlo hecho, es que al egresar sabes poco de mucho, que apenas comienza la verdadera escuela, aquella que es implacable y que siempre da lecciones duras: la vida.

Los puntos clave a considerar:

  • Hay muchos tipos de inteligencia y ser buen estudiante solo requiere un par de ellas, por lo que una calificación no lo es todo.
  • Muchos te dirán que te dediques a lo que te gusta, pero para alcanzar el éxito muchas veces tendrás que hacer cosas que no te agradan.
  • La mejora continua te alejará de forma constante del promedio, un indicador de que vas por buen camino para lograr lo que quieres.

Publicado el 15/12/2020 y modificado el 08/01/2021 por Olmo Axayacatl.

Acerca de Olmo Axayacatl

Capacitador especialista en habilidades blandas con gran interés en la mejora laboral de los profesionistas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Olmo Axayacatl Bastida Cañada