Icono del sitio Blog Profesional

¿Cómo encontrar la motivación adecuada?

Reflexión Profesional Preguntas Clave

Estar motivado es una sensación mágica porque todo fluye de una manera espectacular, pero cómo ya sabrás a esta altura de tu vida, la motivación es bastante elusiva, pues unos días se te desborda y otros no aparece por ningún lado, en especial cuando más la necesitas.

El detalles es que solemos creer que la motivación es algo externo a nosotros y que por lo tanto no lo podemos controlar, pero nada más lejos de la realidad, porque si definimos motivos potentes entonces podemos generar motivación de manera interna, porque eso sí, la motivación no se encuentra, se genera.

¿Cuáles son tus motivos para hacer lo que haces? Quizá sea tu familia, tus hijos, pero también podría ser el querer ser reconocido y trascender, e inclusive tener éxito social y ganar mucho dinero. Todo motivo es válido siempre y cuando lo identifiques y aceptes, si eso es lo que te mueve pues adelante.

Verás que una vez que determines bien tus motivos será más sencillo que te encuentres motivado, en especial en aquellos días en que te cuesta mucho seguir adelante, porque habrás determinado una razón poderosa para esforzarte cuando las cosas no te estén saliendo como tú esperabas.

Salir de la versión móvil